Docencia semipresencial en estructura de computadores

In Docencia, Seminarios On
- Updated

Alberto Prieto Espinosa, Catedrático Emérito del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, ha presentado una ponencia sobre Docencia semipresencial en estructura de computadores en el marco de las Jornadas Sarteco 2016, con el título “Si yo he podido, tú puedes”.

Transparencias de la presentación

RESUMEN

Se describe la experiencia del conferenciante sobre cómo mejorar considerablemente los conocimientos que adquieren los alumnos utilizando la metodología de clase al revés (flipped classroom).

La experiencia se inició grabando en vídeo 37 clases (“videoclases”) correspondientes al curso completo de Fundamentos de Informática que se imparte en el primer curso de las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicación y de Ingeniería Electrónica Industrial de la Universidad de Granada e integrándolas en Youtube. Estas videoclases se proyectaron para nuestros alumnos, y sin embargo en cerca de dos años ya han tenido más de 83.100 accesos desde 92 países.

Nuestros alumnos siguen el curso como si fuese un MOOC, pero complementándolo con las clases presenciales que ahora se dedican únicamente a interacción directa con el alumno a través de la resolución de dudas, problemas, debates, etc.

La conferencia se centrará en los aspectos prácticos relacionados con la puesta en marcha y desarrollo de la experiencia, mostrando resultados sobre la mejora del rendimiento académico y aceptación de la nueva metodología por parte de los alumnos.

You may also read!

JORNADAS SARTECO – A CORUÑA- Junio 2024

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) presenta, una vez más, las Jornadas SARTECO, las cuales integran

Read More...

JORNADAS SARTECO 23 – CIUDAD REAL

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) presenta, una vez más, las Jornadas SARTECO, las cuales integran

Read More...

Enrique S Quintana Ortí. Premio Euro-Par 2023 a trayectoria investigadora

Profesor Catedrático del Depto. de Informática de Sistemas y Computadores de la Universitat Politècnica de València, galardonado con el

Read More...

Mobile Sliding Menu