José Duato, catedrático e investigador UPV, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

In Premios y Concursos On
- Updated

José Duato, catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV), tomó posesión este miércoles, 13 de noviembre, de su plaza de Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF-UPV) y director del Grupo de Arquitecturas Paralelas, Duato fue elegido por unanimidad a principios de 2018, a propuesta de la Sección de Ciencias Exactas, ocupando la medalla número 5.

El discurso de ingreso de Duato versó sobre “Aportaciones al control de congestión de redes de interconexión de alta velocidad”  fue contestado, en nombre de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por Javier Jiménez Sendín.

Premio Nacional Julio Rey Pastor, Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías

Entre los méritos que la Academia ha tenido en cuenta para su elección, destacan la consecución en el año 2009 del Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en Matemáticas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones; el Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías en 2006, y sus relevantes aportaciones científicas en el campo de las redes de interconexión.

Investigador altamente citado

Además, Duato, cuyos trabajos de investigación cuentan con más de 15.500 citas, es primer autor del libro Redes de Interconexión: un enfoque de ingeniería, publicado por la IEEE Computer Society Press en 1997 y por Morgan Kaufmann en 2002.

Se trata del segundo libro más citado sobre redes de interconexión existente en la actualidad, y es utilizado habitualmente por los ingenieros de diseño de redes de interconexión de las empresas líderes en el mercado, como IBM, Intel o Atos Bull, entre otras muchas.

Así mismo, Duato ha sido editor de algunas de las revistas más relevantes del sector en el ámbito internacional, como IEEE Transactions on Computers, IEEE Computer Architecture Letters, y IEEE Transactions on Parallel and Distributed Systems.

You may also read!

JORNADAS SARTECO – A CORUÑA- Junio 2024

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) presenta, una vez más, las Jornadas SARTECO, las cuales integran

Read More...

JORNADAS SARTECO 23 – CIUDAD REAL

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) presenta, una vez más, las Jornadas SARTECO, las cuales integran

Read More...

Enrique S Quintana Ortí. Premio Euro-Par 2023 a trayectoria investigadora

Profesor Catedrático del Depto. de Informática de Sistemas y Computadores de la Universitat Politècnica de València, galardonado con el

Read More...

Mobile Sliding Menu